OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Posible impacto en EE.UU. de la quiebra de Puerto Rico

No estaría mal que nuestro caso de quiebra produjera lecciones útiles para otros gobiernos que podrían cometer los mismos errores que nos han llevado a la profunda crisis en la que estamos desde hace una década, escribe Juan Lara

30 de mayo de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),  40% de las quiebras responden precisamente a problemas de administración. (Thinkstock)
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 40% de las quiebras responden precisamente a problemas de administración. (Thinkstock)

Desde antes de que se aprobara la ley Promesa y se creara la Junta de Supervisión Fiscal, se comentaba que la quiebra del gobierno de Puerto Rico y varias de sus corporaciones públicas era de tal magnitud que podría tener consecuencias a largo plazo para el mercado de bonos municipales de Estados Unidos. La preocupación no era que la crisis de deuda de Puerto Rico pudiera desencadenar una crisis generalizada en el mercado de bonos municipales—lo cual era y sigue siendo poco probable—, sino que pudiera afectar la forma en la que el mercado calibra los riesgos y se protege de ellos, y la forma en que las autoridades establecen controles para proteger a los inversionistas y a la sociedad en general.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: