OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Prevención de lesiones no intencionales en niños e infantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mueren en todo el mundo 100 niños cada hora por lesiones, de las cuales 90% son no intencionales, dice Elba Caballero Cardona

12 de enero de 2021 - 9:32 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los estudios muestran que muchas muertes y lesiones de infantes en choques de impacto lateral son en autos con niños que se detiene en una intersección. (Archivo)
Los estudios muestran que muchas muertes y lesiones de infantes en choques de impacto lateral son en autos con niños que se detiene en una intersección. (Archivo)

Ante los eventos que se viven en la actualidad los niños y jóvenes pasan mucho más tiempo en sus hogares. No se debe perder de perspectiva que las actividades recreativas y educativas realizadas deben ser seguras. Las lesiones o traumas en la población pediátrica pueden traer consecuencias graves. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), las lesiones ocurren de forma predecible y pueden prevenirse. El 70% de las lesiones ocurren en edades mayores de cuatro años, e incluyen: ahogamiento, choques vehiculares, atragantamiento y quemaduras, entre otras. El tipo de lesión no intencional se relaciona mayormente con el ambiente y la etapa de crecimiento y desarrollo del niño. En su mayoría, las lesiones en niños menores de cinco años son por caídas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mueren en todo el mundo 100 niños cada hora por lesiones, de las cuales 90% son no intencionales. Las lesiones por vehículos de motor son una de las principales causas de muerte, tanto en Estados Unidos, como Puerto Rico. Sin embargo, es posible prevenirlas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: