OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Procuradoría de la Mujer: a crear lazos con organizaciones feministas

Las divergencias sobre cómo establecer políticas sobre el estado de las mujeres en la Isla no pueden impedir que no se brinde sostén a gestiones que mejoren las condiciones en que viven estas, escribe Carmen Centeno Añeses

10 de agosto de 2022 - 12:59 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La decisión de no renominar a Ileana Aymat Ríos como procuradora de las Mujeres se debió a que la funcionaria no quiso exponerse nuevamente al proceso de confirmación en el Senado. (Archivo / GFR Media)
La decisión de no renominar a Ileana Aymat Ríos como procuradora de las Mujeres se debió a que la funcionaria no quiso exponerse nuevamente al proceso de confirmación en el Senado. (Archivo / GFR Media)

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres en Puerto Rico (OPM) es una de las agencias gubernamentales que más necesita el apoyo económico del gobierno. Se trata de que atiende a más de la mitad de la población del país y que está en mayor estado de pobreza. El huracán María y el COVID-19 han contribuido a empeorar su situación, al igual que los terremotos. Otorgarle los fondos necesarios para funcionar adecuadamente es obligación del gobernad@r y de la legislatura no importa el partido que esté en el poder. Según datos ofrecidos por esta oficina esta tiene un personal reducido. Se trata de un grave problema de fondos para cualquiera que la dirija.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: