OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Puerto Rico: deuda y demografía

Una sobreestimación en las proyecciones de población podría implicar excesos en las cargas contributivas a nivel individual, excesos que ya parecen insostenibles, escribe Julio César Hernández

9 de octubre de 2024 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los datos de la Autoridad de los Puertos registraron un balance neto de -612,000 pasajeros para los aeropuertos de Aguadilla, Ponce y San Juan de 2013 a 2023. Sin embargo, IDB del Censo federal para el mismo período registró una migración neta de -561,886. Esto sugiere que no contabilizó más de 50,000 personas que emigraron de Puerto Rico en este período. Esta sobreestimación en la migración neta pudiera tener un efecto de bola de nieve, al sumarse años futuros, escribe Julio César Hernández (Gustavo R. Rivera)

La proyección de población de Puerto Rico es una de las estadísticas más importantes, no solo para la planificación y la prestación de servicios al pueblo, sino también para evaluar la capacidad de repago de las deudas del gobierno de Puerto Rico. A mayor población en el futuro, los entes fiscales y de crédito nos adjudicarán una mayor capacidad de repago. Una sobreestimación en las proyecciones de población podría implicar excesos en las cargas contributivas a nivel individual, excesos que ya parecen insostenibles.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: