OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Puerto Rico Status Act: es hora de crecer

La independencia nos proporciona las herramientas necesarias para crecer y manejar las situaciones que surjan sin competir ni depender de nadie y, mejor aún, sin perder nuestras raíces, escribe Paul Figueroa

8 de junio de 2022 - 9:19 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Cobertura de la pelea de Miguel Cotto contra Joshua Clottey en el Madison Square Garden en Nueva York ( New York - NY ) . En la misma cartelera estaria el tambien puertorriqueno Ivan " Iron Boy " Calderon contra el filipino Rodel Mayol . New York , USA , Sabado , Junio 13 2009 . Fotos del Festival de la calle 116 conocida como tambien como " El Abrazo " . En la misma los puertorriquenos ( boricuas ) del " Barrio " festejan y se muestran orgullosos de su puertorriquenidad con banderas de Puerto Rico ondeantes o plasmadas en camisas , gorras , panuelos , camisetas etc. , ademas hay comidas tipicas y musica . Foto por : Ramon " Tonito " Zayas / STAFF / El Nuevo Dia . ----- (Ramon " Tonito " Zayas / STAFF)

Estamos casi en verano y las plantas sembradas en la primavera crecen. En el plano político también estamos en un momento de crecimiento. La visita a Puerto Rico de varios congresistas para promover el Puerto Rico Status Act demuestra que el Congreso, ante el descontento de la población en un año electoral por el inmovilismo del Partido Demócrata y su incapacidad para implementar su propio plan de gobierno, propicia el atender el asunto del estatus de Puerto Rico. Ello se debe a los reclamos persistentes del pueblo y la diáspora, y a los señalamientos desde el Tribunal Supremo de que el estatus actual es una falacia. Algunos dirán que el esfuerzo del Congreso es performativo, otras dirán que es genuino. Independientemente de la razón, en el fondo todos reconocen que el estatus actual no sirve porque Puerto Rico ya creció.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: