OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Puerto Rico: una isla de espaldas al cambio climático

Mientras el resto del mundo atiende el tema de una manera u otra, aquí el asunto quedó trunco este cuatrienio, escribe Israel Morales

21 de noviembre de 2024 - 11:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Sectores de Levittown, en Toa Baja, sufrieron inundaciones severas por primera vez durante el embate del huracán María.
Las lluvias torreciales frecuentes dejan anegadas comunidades enteras. Mientras, Mientras, los efectos del cambio climático son patentes en costas erosionadas como en las zonas Ocean Park, Loíza, Arecibo y otros lugares. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en Azerbaiyán, entró en su segunda semana. Conocida como COP29, tiene la misión de establecer una meta de financiación de un billón de dólares para apoyar a los objetivos climáticos de los países vulnerables alrededor del mundo. Se teoriza que las naciones más ricas tienen la responsabilidad de financiar la acción climática y abordar las desigualdades globales. Todo surge de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París. Estados Unidos, como parte del Acuerdo de París lleva una delegación a las conferencias con empleados y contratistas del gobierno estadounidense como parte de dicha delegación.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: