OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:¿Qué hace legítimo a un presidente en Venezuela?

Venezuela se aproxima a la época de mayor división política de su historia contemporánea, opine José Molinelli González

6 de agosto de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La estabilidad sociopolítica de Venezuela dependerá de que la administración que retenga o tome el poder asegure su legitimidad frente al pueblo y la comunidad internacional, escribe José Molinelli González. (MIGUEL GUTIERREZ)

El 28 de julio de 2024, al menos 12 millones de venezolanos votaron para determinar quién sería el presidente de Venezuela, atendiendo principalmente la candidatura del mandatario incumbente Nicolás Maduro, y la de Edmundo González Urrutia, el líder nominal de la oposición venezolana. Al clausurar el conteo de los colegios electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria del presidente incumbente, en lo que muchos observadores y miembros de la oposición consideraron una elección atropellada, y fraudulenta. Discrepancias entre la cifra provista por el CNE y lo contado en algunos colegios, y testimonios de las anomalías en el proceso dieron paso a una serie de cuestionamientos locales e internacionales sobre la validez de la elección, con miembros de la oposición clamando que la existencia de fraude electoral deslegitimiza la reelección de Maduro, haciendo de su presidencia una ilegítima.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: