OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Queremos sol, no energía nuclear

No se deben permitir reactores nucleares en Puerto Rico. Hay alternativas viables a través de la energía renovable, como, por ejemplo, a base de la energía solar, escribe Jorge Colón

20 de enero de 2022 - 12:37 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En días recientes, una delegación de la industria nuclear estadounidense se reunió con diversos sectores de la isla para abogar por esa energía. En la foto, la antigua planta Bonus, en Rincón. (GFR Media)
En días recientes, una delegación de la industria nuclear estadounidense se reunió con diversos sectores de la isla para abogar por esa energía. En la foto, la antigua planta Bonus, en Rincón. (GFR Media)

La organización Nuclear Alternative Project (NAP) acaba de informar que tan pronto como febrero comenzará el segundo estudio para determinar si es viable establecer en Puerto Rico pequeños reactores y minirreactores nucleares. La entidad, cercana a compañías de la industria nuclear estadounidense, recibió una subvención por $1.6 millones del Departamento de Energía federal (DOE) para llevar a cabo el estudio. La evaluación se concentrará en dos lugares: barrio Islote de Arecibo y la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba. La insistencia del NAP en promover que se establezcan reactores nucleares a Puerto Rico se debe combatir. No se deben permitir reactores nucleares en Puerto Rico. Hay alternativas viables a través de la energía renovable, como, por ejemplo, a base de la energía solar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: