OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:¿Quién decide el mérito en la otorgación de plazas docentes en la UPR?

De nada vale abrir plazas si el proceso no sigue los más altos estándares éticos y académicos que rigen la profesión, dice Johanna Emmanuelli Huertas

25 de mayo de 2021 - 3:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
21 de Febrero del 2019 Conferencia de prensa del presidente de la Universidad de PR Jorge Haddock sobre la acreditacion del recinto universitario foto torre de UPR recinto de Rio Piedras david.villafane@gfrmedia (david.villafane@gfrmedia.com)

Se han publicado varias columnas dedicadas al recién anunciado proceso de adjudicación de plazas en la UPR, principalmente desde la perspectiva de las preocupaciones de varios sectores sobre cómo la falta de plazas en la UPR ha afectado en los últimos años el servicio al estudiantado, el trabajo de les docentes y el potencial peligro de perder acreditaciones de programas. Han sido varias las unidades que han elevado sus voces sobre la necesidad de que se aprueben más contrataciones, ante el pírrico número de plazas aprobadas este año. Poco, sin embargo, se ha dicho sobre un mal que nos aqueja cada vez que se inicia un proceso de nombramiento docente: las disposiciones del Reglamento General son contradictorias.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: