OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:“Reality shows”: popularidad anclada en el caos

Los programas de telerealidad se han convertido en un género televisivo que presenta relaciones interpersonales conflictivas, discusiones, conductas violentas e interacciones sobre temas triviales, escribe Isamari Castrodad

26 de febrero de 2024 - 3:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
MEX4082. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),13/01/2023.- Vista general de las instalaciones del reality show "La Casa de los Famosos", durante un recorrido realizado el 12 de enero de 2023, en Ciudad de México (México). El programa de telerrealidad latino "La Casa de los Famosos" vuelve con una nueva temporada y busca perpetuar su éxito mediante el uso de las redes sociales, que permiten a sus adeptos experimentar el morbo de seguir a los participantes las 24 horas del día. EFE/Isaac Esquivel (Agencia EFE)

Los programas de telerealidad no son una novedad, llevan décadas entreteniendo a una audiencia que vive vicariamente lo que ve en la pantalla. En sus inicios fueron proyectos experimentales con personas desconocidas que exponían su vida privada por dinero o por reconocimiento. Con el tiempo han variado y se han especializado en diversos temas, desde culinarios hasta artísticos, empresariales o de materia romántica. Su innovación más llamativa ha sido la inclusión de figuras públicas que conviven por un tiempo prolongado bajo escrutinio constante. Figuras controversiales, por supuesto, porque lo contrario ofende al rating.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: