OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Rescate o reparaciones de la carbonera AES?

En vez de rescate de parte del gobierno, AES debe pagar reparaciones a las comunidades que han sido afectadas por su operación. Este dinero debe ir directamente a familias de las personas afectadas, propone Eduardo Lugo

11 de febrero de 2022 - 4:42 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Por ley, a partir de enero de 2028, en el país no se podrá producir energía quemando carbón, y AES Puerto Rico ya está en gestiones para transformar su planta en una de gas natural. En la foto, tomada en mayo pasado, se observa la acumulación de cenizas en la planta de Guayama. (Archivo)

La semana pasada trascendió en los medios del país que la compañía AES solicitó al gobierno de Puerto Rico un rescate económico. La carbonera amenaza con que, si el gobierno no asume los costos y titularidad de la carbonera, cancelarán el contrato por “fuerza mayor”. Me parece irónica esa frase de “fuerza mayor” ya que es esa misma fuerza la que ha logrado que la carbonera todavía tenga presencia en el archipiélago, a pesar de la férrea oposición de la ciudadanía. Sin embargo, una discusión de las razones políticas por las cuales AES continúa en Puerto Rico no es lo que me mueve a escribir esta columna.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: