OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Retomemos las calles: es un derecho fundamental de todos

Luego de 11 años de la aprobación de la Ley de Calles Completas, el gobernador tiene la oportunidad de encomendar la revisión del Manual de Diseño de Carreteras, para que podamos ver la transformación del espacio público en pro de la gente, escribe Pedro M. Cardona Roig

13 de mayo de 2021 - 1:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Persona pasea un perro en la calle.
Los 10,000 pasos equivalen aproximadamente a cinco millas y fácilmente puedes alcanzarlos saliendo a caminar con tu perro en las tardes. (Shutterstock)

Desde las estrechas calles de Sevilla a los bulevares de París o las alamedas de La Habana, la calle ha sido sede de vida urbana, intercambio social, paso, pausa, ver y ser visto, porque las calles le pertenecen a la gente. No es posible mejorar la salud, habitabilidad, calidad de vida, reducir la contaminación, alegar ser justos y equitativos con toda la población, sin dar un giro dramático a la forma en la que hemos pensado y construido las calles en Puerto Rico. Lamentablemente, luego de años de desarrollo desenfrenado y desordenado, nuestras calles pasaron de ser para la gente, a ser de los carros.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: