OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Ruth Bader Ginsburg: ¡Brava!

Antonio García Padilla explica por qué la jueza recién fallecida ha sido la persona con el más alto reconocimiento popular en el Derecho de nuestros días

19 de septiembre de 2020 - 1:54 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
FILE- In this Aug. 3, 1993, file photo, then-Judge Ruth Bader Ginsburg poses in her robe in her office at U.S. District Court in Washington. Earlier, the Senate voted 96-3 to confirm Bader as the 107th justice and the second woman to serve on the Supreme Court. Ruth Bader Ginsburg died at her home in Washington, on Sept. 18, 2020, the Supreme Court announced. (AP Photo/Doug Mills, File) (Doug Mills)

Con el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, el sector progresista del Tribunal Supremo de Estados Unidos pierde uno de sus pilares más fuertes. Para el equilibrio filosófico de la Corte, el deceso de la jueza Bader Ginsburg tiene mayor significado que la muerte inesperada del Juez Antonin Scalia, conservador, y que la renuncia del moderado juez Anthony Kennedy. La muerte de la jueza Bader Gisnburg deja en precario la solución de continuidad de importantes derechos tutelados por la jurisprudencia de esa Corte, así como la conquista de otros ya avistados. En pocas semanas, por ejemplo, el Tribunal vuelve a enfrentar cuestionamientos al Obamacare similares a los que se despacharon antes contando con su voto.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: