OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Salario mínimo vs. salario decente

La posición de los empresarios es ideológica. Se oponen a que la clase trabajadora pueda tener igualdad social, es decir, las mismas oportunidades y derechos, escribe Luis Pedraza Leduc

9 de febrero de 2021 - 2:57 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El debate de este año sobre los salarios se centra en cómo garantizar la compensación de un salario mínimo a trabajadores que dependen de las propinas. (Archivo)
El debate de este año sobre los salarios se centra en cómo garantizar la compensación de un salario mínimo a trabajadores que dependen de las propinas. (Archivo)

En noviembre de 2019, el entonces presidente de la Cámara de Comercio, José Ledesma Fuentes señaló en una audiencia legislativa que los trabajadores en Puerto Rico podían vivir con un salario de $7.25 la hora. Meses antes el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, había expresado que no podía vivir con un salario de $7.25 la hora, aunque el ente que representaba promovía reducir el salario por hora al trabajador de menos de 25 años de edad. Para noviembre de 2019, jueces del Tribunal Supremo promovieron un proyecto de ley para aumentar el salario de la juez presidente de $58,000 anuales a $184,000; los jueces asociados recibirían $173,000 anuales, los jueces superiores $120,000 y los jueces municipales $90,000. Además, se haría un ajuste salarial cada dos años.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: