OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Se justifica la eliminación de las cláusulas de no competencia?

Si usted tiene un recurso humano valioso, debe ocuparse por ofrecerle un arreglo de trabajo de tal naturaleza que le resulte insensato abandonar el puesto que ocupa, escribe Carlos Díaz Olivo

16 de enero de 2023 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La falta de una compensación económica competitiva, así como la carencia de un ofrecimiento de horario flexible, son algunas razones por las cuales los patronos no pueden retener o contratar personal. (Shutterstock)

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la agencia que ejecuta la política antimonopolística de Estados Unidos, ha propuesto reglamentación para prohibir a los patronos la imposición de cláusulas de no competencia. Una cláusula de no competencia impide al empleado irse a trabajar para otra persona que compita con su patrono o que inicie una nueva empresa que compita con este. De ordinario, la prohibición se fija con respecto a un área geográfica particular y por un periodo de tiempo, una vez el empleado renuncia a su empleo. Para comprender los fundamentos de la regulación, resulta conveniente repasar los supuestos operacionales de nuestro sistema económico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: