OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Seguridad alimentaria en nuestras comunidades

El acceso a una buena alimentación es algo que muchos sectores en Puerto Rico toman por dado, pero para muchos otros sigue siendo un problema, afirma Melany L. López Maldonado

9 de abril de 2021 - 2:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
07 DE FEBRERO 2013 SAN JUAN, PUERTO RICO. DEBIDO AL AUMENTO DE PESO EN LAS PERSONAS EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION IMPLEMENTA POR LA LEY DE OBAMA UNA NUEVA DIETA EN LOS COMEDORES ESCOLARES. POR TAL MOTIVO EL COMOEDOR DE LA ESCUELA JULIAN E. BLANCO EN SANTURCE SIRVIO EN SU ALMUERZO ARROZ, BISTEC, LECHUGA, TOMATE, LECHE Y UNA CHINA. LOS ESTUDIANTES DE LA JULIAN E. BLANCO RECIBEN EL PRIMER ALMUEZO DE EL NUEVO MENU. (gerald.lopez@gfrmedia.com) ----- (GLC)

¿Existe el hambre en Puerto Rico? Según el “Behavioral Risk Factor Surveillance System 2015que realizó el Departamento de Salud en Puerto Rico en el 2015, el 33.2% de la población de 18 años o más en Puerto Rico presentó inseguridad alimentaria. Recientemente, el Banco de Alimentos de Puerto Rico informó que seis de cada 10 niños viven en pobreza extrema y de estos, cuatro sufren de pobreza crónica. Esto señala claramente que la falta de recursos puede ser un factor clave para que un niño y su familia no cuenten con los alimentos necesarios para poder mantener un buen estado de salud. Estos números indican que la respuesta a esta pregunta, lamentablemente, es sí.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: