OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Ser de ascendencia puertorriqueña sí basta

Jasmine Camacho-Quinn escogió participar en las Olimpiadas representando a Puerto Rico aun cuando recibió ofrecimientos muy tentadores de que lo hiciera por Estados Unidos, escribe Hiram Sánchez Martínez

19 de agosto de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Jasmine Camacho-Quinn se coloca una amapola en el pelo y tiene tatuado el mapa de Puerto Rico en un mollero. Escogió participar en las Olimpiadas representando a Puerto Rico aun cuando recibió ofrecimientos muy tentadores de que lo hiciera por Estados Unidos, escribe Hiram Sánchez Martínez (Ramón "Tonito" Zayas)

Hace unos días, escuché a un comentarista radial hablar negativamente de las autoridades deportivas de la isla porque han permitido que atletas que no han nacido ni vivido aquí y que ni siquiera hablan español participen por Puerto Rico y sean considerados puertorriqueños solo porque son hijos o nietos de personas nacidas aquí. Por eso es que, según él —así lo entendí yo—, no comprende que estemos celebrando la medalla de Jasmine Camacho-Quinn quien, siguiendo tal creencia, no es puertorriqueña.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: