OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Sixto George: noticias vs entretenimiento

Quizás algo productivo que podemos sacar del caso es entender que el país al cual aspiramos no puede lograrse a base de dedicar tanto tiempo al entretenimiento y a las ‘noticias compradas’, escribe Julio E. Fontanet Maldonado

3 de febrero de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico, Febrero 1 ro , 2023 - PR HOY - FOTOS para ilustrar una historia sobre el inicio del juicio federal contra el productor de televisión Sixto “ George ” Díaz Colón por cargos de extorsión. EN LA FOTO Díaz a su salida del tribunal en la tarde. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramon "Tonito" Zayas)

Llama la atención el sentimiento de indignación colectiva generado por la información difundida en el caso de la persona conocida como Sixto George. No me refiero al aspecto técnico legal —si se configuró o no el delito de extorsión—, sino, específicamente, a lo que, por lo visto, es una práctica usual: la de pagarle a personas a cargo de programas de entretenimiento y a los “influencers” para que digan información que los que pagan quieren que se divulgue. Es decir: es irrelevante si la información es cierta o falsa, si está corroborada o no. Se trata, básicamente, de comprar un espacio como si fuera un anuncio. Lo único positivo de todo esto ha sido que la oferta de comprar el espacio o la opinión favorable se ha limitado a ese tipo de programas y no a programas tradicionales de noticias.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: