OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Superar la incertidumbre y la dependencia económica

En la isla hay que priorizar en la erradicación de la pobreza, en la creación de riqueza productiva, y en la generación de producción, ingresos y puestos de trabajo permanentes y bien pagos, escribe Edwin Irizarry Mora

19 de octubre de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
2 de marzo del 2009, san juan,centro gubernamental minillas,foto para historia del futuro de los empleados publico bajo la nueva administracion de luis fortuno en la foto las fachada del banco gubernamental uno de los edificios minilas <<foto por juan angel alicea mercado>> empleados publicos,empleo,fotuno, (Archivo)

En abril de 2006 la economía de Puerto Rico entró oficialmente en recesión. Con el paso de los años esta se convirtió en una depresión económica sin precedentes en las pasadas ocho décadas. Para el año 2021, cuando presuntamente culmina la recesión, la capacidad productiva del país se había contraído en una quinta parte (20%), y el número de personas empleadas, según la Encuesta de Vivienda del Departamento del Trabajo, se había reducido en más de doscientos veinticinco mil (225,000), una caída también cercana al 20%. En otras palabras, luego de 15 años de profunda contracción macroeconómica, el tamaño de la economía puertorriqueña era considerablemente menor que a principios de siglo. Las implicaciones y consecuencias concretas que nos ha legado esta cruda realidad han producido gran incertidumbre en la mayor parte de nuestra población.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: