OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Testamento ológrafo: el caso de Aretha Franklin y la ley en Puerto Rico

Virmarily Pacheco Rivera explica lo que requiere un testamento escrito a puño y letra para que sea válido

13 de julio de 2023 - 10:35 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Aretha Franklin en la gala inaugural del presidente Bill Clinton en Washington, D.C., el 19 de enero de 1993. (AP)
Aretha Franklin en la gala inaugural del presidente Bill Clinton en Washington, D.C., el 19 de enero de 1993. (AP)

A cinco años de su muerte, un jurado fue quien determinó la validez de un testamento y la forma en que se repartiría el caudal millonario de la cantante Aretha Franklin, la “Reina del Soul”. En síntesis, la controversia giraba en torno a la existencia de dos testamentos, uno del 2010 que favorecía a uno de los hermanos y otro del 2014 que favorecía a otros dos. Lo particular de la situación es que el último testamento, que terminó siendo el válido, fue uno escrito a mano por Franklin, uno de los argumentos que precisamente se esgrimía para solicitar que quedara sin efecto.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: