OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Tite Curet Alonso en el corazón de la gente

A dos décadas de su partida, ahora que nos encaminamos hacia el centenario de su natalicio el 12 de febrero de 2026, sabemos que Catalino Tite Curet Alonso nunca murió, escribe Nelson del Castillo

28 de abril de 2024 - 8:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Catalino Curet Alonso nació el 12 de febrero de 1926, en Guayama. Es considerado uno de los compositores boricuas más prolíferos del pentagrama popular. (GIULIANO DE PORTU/Archivo)

Tite Curet Alonso siempre llegaba con una anécdota o un chiste bobo —que, de todos modos, le hacía soltar una risa entrecortada. Infaltable: su columna semanal para VEA, la mejor revista de su época sobre el ambiente artístico y la televisión puertorriqueña en un momento en que no existía Internet para consumo general, por lo que uno se podía dar el lujo de preservar una exclusiva de una semana para otra, sin importar que fuera de la explosiva Iris Chacón, la controvertida Lucecita Benítez —La Voz Nacional de Puerto Rico— o la aparentemente dúctil Nydia Caro.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: