OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Transparencia y nueva gobernanza para una economía circular

Varias organizaciones han propuesto la creación de nuevos espacios de colaboración entre la ciudadanía, el DRNA y entidades. El que no se creen estos espacios augura la falta de transparencia y el uso inefectivo de fondos públicos, escribe Francisco V. Aquino Serrano

1 de febrero de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
3 de marzo del 2022 San Juan, Puerto Rico Fotos que acompañan proyecto especial sobre periodismo ambiental enfocado en soluciones a los problemas que enfrenta una país. Trabajo especial de la beca que ganaron los periodistas Gerardo Alvarado y Laura Quintero. La historia es sobre el reuso de los desperdicios orgánicos en los comercios y hogares, y como la compañía TAIS ubicada en Santurce maneja su programa de servicios de reciclaje ecológico bajo lo que han denominado el proceso de recicloponía. La compañía fue fundada y es manejada por el ingeniero civil, Carlos Pacheco Irrizary. En la foto el agricultor Leonardo Laboy, agricultor de Aibonito y dueño de la finca Armonía en la Montaña coloca la composta en su auto. teresa.canino@gfrmedia.com Teresa Canino Rivera (teresa.canino@gfrmedia.com)

Aunque el término “economía circular” está de moda, no todos nos referimos a lo mismo cuando lo usamos. Definirlo requiere mantener en perspectiva que su eje es la sostenibilidad. Seguramente un padre o una madre entienda de forma intuitiva la importancia de lo que es “sostenible”, siendo esto el compromiso con las generaciones futuras de que la satisfacción de nuestras necesidades no impedirá que aquellas puedan llenar las suyas. Debido a que nuestros estilos de gobierno actualmente responden a esquemas insostenibles, hablar de sostenibilidad, y como consecuencia de economía circular, es también reconocer que necesitamos nuevas formas de cooperación y de gobernanza.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: