OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Tropicaleo acondicionado en Culebra

Cada carga eléctrica innecesaria que conlleva mayor uso de combustibles fósiles pone en peligro los recursos costeros que los turistas quieren disfrutar y los puertorriqueños atesoramos, escribe Antares Ramos Álvarez

2 de diciembre de 2022 - 9:47 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
FOTOS para ilustrar una historia sobre las diferentes problematicas y situaciones en la isla Culebra . Culebra , Puerto Rico , Miercoles , Marzo 24 , 2010 . EN LA FOTO una vista de Ensenada Honda y del aeropuerto ( a la izq ) . Foto por : Ramon " Tonito " Zayas / STAFF / El Nuevo Dia (tonito.zayas@gfmedia.com)

Ayer salió la noticia de que se arreglarán las pistas de los aeropuertos de Vieques y Culebra gracias a una inversión millonaria de FEMA. Bravo, pues hace falta, de eso no cabe duda. Lo que me sorprendió es que el aeropuerto de Culebra contará “por primera vez en la historia” con aire acondicionado. En una isla municipio donde continúan habiendo problemas para suplir energía, que estuvo 18 meses dependiendo 100% de generadores y diesel (financiado por FEMA) luego del paso del huracán María, y donde hace unos meses el huracán Fiona nos recordó la fragilidad del sistema eléctrico, necesitamos movernos hacia energía renovable y a infraestructura que utilice soluciones naturales. Añadir un aire acondicionado a una estructura que históricamente ha operado sin el mismo no hace sentido. ¿Que ayudaría a controlar a los mosquitos? Claro que sí, pero también lo haría un buen sistema de ventilación con abanicos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: