OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Trump y la normalización del trauma histórico en Puerto Rico

A 126 años de relación de Puerto Rico con Estados Unidos, el comentario de “isla de basura” es ejemplo de un discurso que perpetúa nuestro trauma colectivo, escribe Marizaida Sánchez

30 de octubre de 2024 - 2:54 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
FILE - In this Oct. 3, 2017 file photo, President Donald Trump tosses paper towels into a crowd at Calvary Chapel in Guaynabo, Puerto Rico. Trump congratulated Puerto Rico for escaping the higher death toll of "a real catastrophe like Katrina" and heaped praise on the relief efforts of his administration without mentioning the sharp criticism the federal response has drawn. (AP Photo/Evan Vucci, File) (Evan Vucci)

Deshumanizar sistemáticamente a un grupo étnico, como lo hizo este domingo en Nueva York el comediante invitado y aprobado por la campaña de Donald Trump, es el ejemplo más reciente de lo que los científicos sociales conocemos como eventos que perpetúan el trauma histórico. Según definido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, un trauma histórico es uno de character colectivo, infligido contra personas que comparten una identidad étnica, racial, cultural, nacional o religiosa. Su efecto se transmite por generaciones y se caracteriza por la acumulación de heridas emocionales y psicológicas que provienen de experiencias grupales masivas. Algunos ejemplos de estos eventos son la esclavitud, la colonización y la migración forzada.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: