OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Turismo: el que tenga oídos para oír, oiga

Ahora no solo estamos haciendo trizas una ley, estamos haciendo trizas al sector que más crecimiento ha experimentado en estos años, superando a la manufactura, escribe Terestella González Denton

30 de septiembre de 2020 - 9:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A raíz de las imposiciones de las diversas órdenes ejecutivas a causa del COVID-19, el sector turístico ha perdido cerca del 70% de su fuerza laboral en Puerto Rico. (Jorge Muñiz)

El 27 de septiembre de 1970 se llevó a cabo la primera reunión de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (actual OMT), y por tal razón, durante el mes de septiembre se celebra este importante sector de la economía. Meses antes de dicha celebración, Puerto Rico promulgó una ley de avanzada, una ley que estableció el organismo rector de la política pública del turismo del país, el 18 de junio de 1970. Nos unimos a la comunidad internacional en el desarrollo de lineamientos para desarrollar la mejor experiencia posible para el viajero en nuestros destinos. El turismo no solo creció exponencialmente, sino que comenzó a impactar todos los sectores económicos y sociales de nuestro día a día, logrando transformar vidas y exaltar la cultura e idiosincrasia de cada pueblo del mundo. No hay duda de que ha servido para unirnos, para experimentar diversas culturas y comparar las mejores prácticas de cada destino. El turismo nos unió y nos sigue uniendo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: