OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Un país sin verdaderos cuerpos policiales?

Es probable que para muchos lectores, la figura del agente policial venezolano sea percibida, no como otra víctima más del régimen, sino por el contrario, como uno de los victimarios. Pero esta generalización -como cualquier generalización- tiene algo de cierto y mucho de falso, escribe Miguel Henrique Otero.

20 de abril de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) montan guardia en el exterior de la sede del SEBIN, en Caracas. (Archivo / EFE)
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) montan guardia en el exterior de la sede del SEBIN, en Caracas.

Los periodistas Florantonia Singer y Alonso Moleiro publicaron en septiembre de 2023 (Diario El País, España), un reportaje de especial interés en el que se relata un hecho fundamental que, hasta ese momento, apenas se había mencionado: que se cuentan por centenares los funcionarios policiales que han dejado su trabajo y han abandonado el país. Muchos de ellos han sido protagonistas de verdaderas odiseas, como la de cruzar la selva del Darién, en camino hacia México o, en la mayoría de los casos, hacia Estados Unidos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: