OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Una agenda para sacar del COVID a los latinos de Nueva York

A lo largo de mi tiempo como alcalde, prometo trabajar incansablemente para hacer que la Ciudad de Nueva York sea más fuerte y más justa, y abrir nuevas oportunidades para los latinos, escribe Scott Stringer

17 de marzo de 2021 - 2:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según datos del NYPD, la ciudad ha pasado de registrar 3 ataques contra estadounidenses asiáticos en 2019 hasta 29 el año pasado, la inmensa mayoría motivados por prejuicios relacionados con la pandemia de covid-19, a la que el expresidente Donald Trump se refirió repetidas veces como el "virus chino". EFE/EPA/Justin Lane/Archivo (Agencia EFE)

La comunidad latina de la ciudad de Nueva York ha sido un pilar poderoso y vital de nuestra ciudad. Al crecer en Washington Heights y aprender de mi padrastro, Carlos Cuevas, siempre supe que no hay Ciudad de Nueva York sin vecinos latinos. Pero nuestras comunidades latinas han soportado la peor parte de esta pandemia, una realidad construida sobre décadas de políticas discriminatorias, desde estereotipos hasta fallas institucionales para brindar acceso al idioma y la falta de inversión en los hospitales públicos, que han alimentado las devastadoras disparidades de salud y los costos trágicos, como la vida de decenas de miles de personas, particularmente en la parte superior de Manhattan y el sur del Bronx, donde viví muchos días en mi infancia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: