OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Una mirada crítica al encarcelamiento de menores

La persistencia de condiciones indignas en las instituciones juveniles subraya la urgencia de revisar las prácticas actuales, con un enfoque en los derechos civiles, escribe Alexander Cordovés

29 de julio de 2024 - 2:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El proyecto busca fijar en 13 años la edad mínima para llevar a un menor ante un tribunal. En la imagen, el Centro de Tratamiento Social de Humacao, de la Administración de Instituciones Juveniles. (Archivo / GFR Media)
Vista de un módulo interior en un centro correccional para menores que operó en Humacao. Al presente solo hay menores detenidos en la correccional de Villalba y un grupo menor en Ponce (Archivo / GFR Media)

Durante los pasados 27 años, la cantidad de menores encarcelados en instituciones juveniles se ha reducido de 1,900 a menos de 90—un progreso considerable en la gestión de justicia juvenil. A pesar de este avance, al día de hoy las instituciones juveniles en la isla no garantizan la rehabilitación de los jóvenes que permanecen tras las rejas. Según reportado en El Nuevo Día, las instituciones juveniles están fallando en proveer servicios de salud mental, en prestar tratamientos para el uso de sustancias controladas y en proteger la seguridad de los jóvenes y del personal.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: