OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Una nueva masacre educativa en pleno Siglo XXI

Se le hace un llamado de país al gobernador Pedro Pierluisi, al secretario de Educación Eliezer Ramos y a la secretaria de la Gobernación Noelia García, para que le ordenen inmediatamente a LUMA energizar todos los planteles escolares que quedan sin luz; es un derecho humano, escribe Anibelle Sloan

7 de octubre de 2022 - 11:18 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los pasillos de la Escuela Roberto Clemente lucían vacíos en el regreso a clases tras el paso del huracán Fiona. (david.cordero@gfrmedia.com)

En el año 2001 teníamos en Puerto Rico 1,523 escuelas públicas. Veinte años después, solo quedan 844 escuelas en funciones. El gobierno ordenó el cierre indiscriminado de 679 planteles, en su mayoría durante la incumbencia de la hoy convicta exsecretaria de Educación Julia Keleher y el exgobernador Ricardo Rosselló. En aquel entonces las asociaciones de maestros bien llamaron esa operación como una “masacre educativa”. Más allá del debate en torno a si era o no necesario cerrar algunos planteles escolares, lo cual se hizo sin los estudios indispensables para tomar esa decisión de manera informada y sustentada, lo cierto es que todavía hoy el gobierno, en pleno Siglo XXI, ni siquiera es capaz de mantener abiertas las 844 escuelas que quedan.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: