OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Una pirámide invertida para rescatar al magisterio puertorriqueño

Celebramos la vocación de los educadores en Puerto Rico, pero no las limitaciones enormes para hacer su trabajo con excelencia, escribe Ana María García Blanco

6 de mayo de 2022 - 12:01 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
1 DE ABRIL DE 2011. GUAYNABO PUERTO RICO. VISITA A LAS ESCULAS MARIANO APRIL ELEMENTAL Y MARIANO APRIL INTERMEDIA DURANTE LAS PRUBAS PUERTORRIQUENAS. EN LA FOTO LA ESTUDIANTE YAIZANETTE MARQUES ES ASISTIDIA DURANTE LAS PRUEBAS PUERTORRIQUENAS POR LA MAESTRA NANCY RODRIGUEZ EN LA ESCULA ELEMENTAL MARIANO ABRIL YA QUE LA NINA TIENE PROBLEMAS DE AUDICION. FOTO POR ALBERTO BARTOLOMEI (ALBERTO BARTOLOMEI)

Las reformas educativas exitosas, que observamos en la década de los ‘60 y ‘70 en el Sur de Francia, Puerto Rico y Brasil a través del trabajo de pedagogos como Ángel Quintero Alfaro, Celestín Freinet y Paulo Freire, parten todas de la mesa de trabajo compartido del magisterio. Algo parecido hemos visto florecer en Finlandia más recientemente. Esta colectividad es la que sabe de la niñez, de su desarrollo y de las prácticas efectivas para el óptimo aprendizaje. Es la que convive a diario con la generación que sube. Son ellos y ellas, los científicos de la educación.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: