OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Urge vetar proyecto que extendería la quema de carbón para generar energía

Los impactos de la carbonera se extienden mucho más lejos de las comunidades de Guayama y Salinas, escribe Ruth Santiago

20 de marzo de 2025 - 10:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
García Padilla advirtió que, si se deja de producir energía con carbón en AES, en Guayama, “habría que hacerlo con diésel y eso es más caro”. (Archivo)
Los impactos de la carbonera se extienden mucho más lejos de las comunidades de Guayama y Salinas, escribe Ruth Santiago

La gobernadora Jenniffer González ha indicado que tiene la intención de convertir en ley el Proyecto de la Cámara 267, recientemente aprobado por la delegación de mayoría en el Senado, y que extiende hasta el año 2032 la quema de carbón para generar energía. Desde aquí los y las integrantes de la Comisión de Derecho Ambiental y Recursos Naturales del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico le hacen un llamado urgente para que sea vetado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: