OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Vacas sofocadas: el golpe del calor en la industria lechera

Los sistemas de enfriamiento de ganado, que antes podrían verse como un lujo, ahora son una necesidad, escribe Guillermo Ortiz Colón

21 de octubre de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Se ha probado que el calor extremo afecta a las vacas en su producción de leche. En Puerto Rico nuestras vacas Pelonas presentan temperaturas corporales más bajas, mayor producción de leche, y una mejor fertilidad que las vacas de pelo largo, escribe Guillermo Ortiz (Charlie Neibergall)

Producir leche en Puerto Rico siempre ha sido un reto. Cuando las vacas llegaron a nuestro país, por primera vez en 1511, se toparon con un ambiente mucho más húmedo y caliente que en España. Durante más de cinco siglos nuestras vacas lidiaron en menor o mayor grado con el calor característico de nuestro archipiélago caribeño. Muchas llegaron al punto de mutar, desarrollando un pelo más corto, que les facilita tolerar el calor de forma más eficiente. A estas vacas de pelo corto y más tolerantes al calor, le llamamos “Pelonas”. Sin embargo, el calor que nuestras vacas están enfrentando hoy, no es el de antaño, no es usual. Se trata del fenómeno de calor extremo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: