OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Vía a la criminalización del sinhogarismo

El Tribunal Supremo decidió por una mayoría 6-3 que la aplicación de leyes que regulan el campamento en propiedad pública no constituye un “castigo cruel e inusual”, escribe Sonia Ivette Vélez Colón

8 de julio de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Tribunal Supremo decidió por una mayoría 6-3 que la aplicación de leyes que regulan el campamento en propiedad pública no constituye un “castigo cruel e inusual”, escribe Sonia Ivette Vélez Colón. (Jay Janner)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió el caso de Johnson v. Grants Pass, Estado de Oregón. La demandada encarcelaba y multaba, en una denominada acción civil, a los que dormían en la calle y usaban una pequeña frisa para mantener el calor o una vieja camiseta como almohada. Es una acción de clase que debate cómo las ciudades pueden responder al aumento de personas sin hogar y discute la constitucionalidad de penalizar a quienes duermen en espacios públicos ante la falta de vivienda. Se trata de resolver si es un castigo “cruel e inusual” bajo la Octava Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. La decisión del noveno circuito que se revisaba reconoció que el sinhogarismo era involuntario y que la población de personas sin hogar de la ciudad rebasaba el número de camas disponible en los refugios.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: