OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Vías para erradicar la violencia doméstica en Puerto Rico

Programas escolares y comunitarios para enseñar a niños y jóvenes cómo manejar conflictos, sin recurrir a la agresión, son indispensables en la lucha contra la violencia machista, escribe Amarilis Ramos Rivera

17 de diciembre de 2024 - 9:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Invertir en la salud mental de los hombres no solo les brinda una oportunidad de cambio, sino que protege a las mujeres, a las familias y a la sociedad, escribe Amarilis Ramos (Shutterstock)

En la mayoría de los casos de violencia doméstica en Puerto Rico el agresor es un hombre. Una de las razones para esa terrible realidad, según se ha expresado de forma reiterada, es la cultura machista, que refuerza estereotipos de masculinidad tóxica, vinculada a discursos de hegemonía como “el hombre de la casa se respeta”. Los errados patrones, aprendidos desde la infancia, predisponen a muchos hombres a canalizar sus problemas mediante la agresividad, en lugar de buscar alternativas saludables.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: