OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Violencia machista en Puerto Rico: calladas nunca más

Gobernadora, en sus manos queda hacerle frente a la cultura machista que persiste en las estructuras de poder político y que impide la erradicación de la violencia, escribe Ivonne Lozada

14 de noviembre de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Esta pasada semana ya rondábamos los 20 feminicidios íntimos. Al finalizar este año, justo cuando termine la extensión de la Declaración de Estado de Emergencia, habremos superado la cifra más alta del cuatrienio, escribe Ivonne Lozada (Shutterstock)

La violencia contra las mujeres es un fenómeno que se ha normalizado en nuestro país, un flagelo a los derechos humanos que no distingue condición social, edad, cultura, ni posición socioeconómica. Al iniciar este cuatrienio veníamos de cerrar el 2020 con la alarmante cifra de 18 feminicidios íntimos. En ese contexto, el 25 de enero de 2021 fue firmada la Orden Ejecutiva que declaraba un Estado de Emergencia por el alza en casos de violencia de género y con ello la creación del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE). Entre sus objetivos se destacaban: la implementación de un currículo con perspectiva de género en las escuelas, previsto para agosto de 2021; el diseño y lanzamiento de una campaña educativa; y la elaboración de un Plan integral de prevención de violencia de género.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: