OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Vivienda de alquiler: legislación errada para evitar desahucios durante la pandemia

No se puede pretender mediante legislación que la vivienda de alquiler se ofrezca de forma gratuita, confiscando ingresos, y penalizando al arrendador, escribe Pedro Viera

30 de agosto de 2021 - 1:31 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Sin embargo, la mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan asignar un 20-30% de los ingresos al alquiler, un 5 % en la asistencia sanitaria, y un 10 % de ahorro. (Archivo)
Sin embargo, la mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan asignar un 20-30% de los ingresos al alquiler, un 5 % en la asistencia sanitaria, y un 10 % de ahorro. (Archivo)

Los proyectos de ley 429 y 488, ambos presentados por Ayuda Legal Puerto Rico, Inc. (ALPR, Inc.), pudieron haber sonado simpáticos, pero no atendían el objetivo de mantener un techo seguro a inquilinos luego de una emergencia. Gracias al veto del gobernador se evitó desestabilizar el mercado de alquiler residencial. Los proyectos de ley ignoraban las disposiciones contractuales entre inquilino y arrendador, y el derecho constitucional sobre la propiedad privada. Ante una declaración de emergencia, el proyecto depositaba sobre los hombros de los arrendadores una responsabilidad que no le correspondía. Las agencias del gobierno son quienes reciben los fondos de emergencia luego de un desastre natural, no los arrendadores.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: