OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Waldemar Quiles: un mandadero torpe

El designado secretario debió al menos haber guardado la forma de hombre con criterio propio, independiente e imparcial, escribe Hiram Sánchez Martínez

16 de enero de 2025 - 11:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Waldemar Quiles Pérez, designado secretario de Recursos Naturales, debió al menos haber guardado la forma de hombre con criterio propio, independiente e imparcial, escribe Hiram Sánchez Martínez (Carlos Rivera Giusti)

Lo de estos días me hizo recordar un cuento de Gabriel García Márquez en el que Dámaso, el protagonista, escaló de madrugada el cafetín del pueblo y, al no encontrar nada que llevarse, se robó las bolas del billar, privando a los hombres del pueblo de su único entretenimiento posible. Durante días, cundió el aburrimiento y hasta inculparon a otro hombre al que se llevaron preso. Una madrugada de luna clara, Dámaso, borracho y contra el consejo de su mujer, decidió remediar la situación de aburrimiento y volvió a escalar el cafetín, esta vez para devolver las bolas de billar a su lugar de origen. Sin embargo, el dueño del cafetín, que había informado falsamente a las autoridades que le habían robado también 200 pesos, lo sorprendió y al atraparlo pronunció la frase lapidaria con la que termina el cuento: ahora te sacarán del pellejo esos 200 pesos “no tanto por ratero sino por bruto”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: