OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Zoológico, conservacionismo y sexo

Bajo cautiverio no hay una libre elección de parejas por parte de los individuos, lo que repercute en la reducción de la inversión reproductiva, escribe Sahir Pujols Vázquez

4 de junio de 2021 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Uno de los osos del zoológico Isla Verde en Ussuriysk se ahogó al desbordarse el domingo un río debido a un aluvión que causó el tifón Goni.
Uno de los osos del zoológico Isla Verde en Ussuriysk se ahogó al desbordarse el domingo un río debido a un aluvión que causó el tifón Goni. (The Associated Press)

¿Un zoológico puede garantizar la preservación de especies? Para responder a la pregunta primero debemos reflexionar sobre lo que implica el conservacionismo de especies y si, en la práctica, es legítimo que se violente el derecho de libertad de los seres no humanos. ¿Qué sentido tiene conservar una especie, partiendo de alguna vulnerabilidad como lo es la destrucción del habitat, si no se protege la misma y por tanto, estén destinados a la cautividad permanente? Preliminarmente podemos responder que la finalidad intrínseca del conservacionismo, si ciertamente preserva especies, es procurar insertar a los animales en su medio natural. La cautividad sería un medio transitorio, instrumental y no de carácter permanente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: