Proscritos sus idiomas y sus hábitos, la raza negra y la nación haitiana aún persiguen una segunda oportunidad. Muy mucho la merecen, escribe Luis Rafael Sánchez
23 de abril de 2022 - 3:00 PM
Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
25 de septiembre 2021 RefugioTerraza Fandango en la Ciudad Acuña, Mexico. Ciudad que comparte frontera con los Estados Unidos.
Migrantes Haitianos en su mayoría, en un intentaron buscar mejor vida tratando de pasar hacia los Estados Unidos. Muchos de ellos viajaron de sur America (Chile, Argentina, Brasil). Acientos de haitianos se mantuvieron en Mexico par tratar de buscar la manera de quedarse en dicho país. Ellos fueron relocalizados en un refugio para tener mejor condiciones y ser atendidos médicamente.
hay momentos de confusión cuando miembros del gobierno federal les decían que serian movidos a Tapachula o a Tabasco para que allí lograran hacer los tramites de permanencia en el pais, cuando un momento el gobierno municipal les había ofrecido que se hicieran dichos tramites en la ciudad de acuña.
Foto Xavier.araujo@gfrmedia.com
Xavier Araújo | 2021
(Xavier Araújo)
UNO
Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu