Si bien las empresas de Power Group siempre han colaborado con individuos, entidades sin fines de lucro, hospitales y hasta con empleados en necesidad, con esta iniciativa espera tener un mayor impacto
Si bien las empresas de Power Group siempre han colaborado con individuos, entidades sin fines de lucro, hospitales y hasta con empleados en necesidad, con esta iniciativa espera tener un mayor impacto
En un momento sociohistórico donde las empresas juegan un papel fundamental como aliadas de las comunidades y del país, los esfuerzos de responsabilidad social empresarial se han convertido en una herramienta para generar un impacto positivo y sostenible. Formalizar estas iniciativas no solo amplifica su alcance y efectividad, sino que también fortalece el compromiso corporativo con el bienestar social y la resiliencia.
A través del establecimiento de estructuras claras y objetivos definidos, la creación de Fundación Power como una extensión de las iniciativas sociales de Power Sports y Power Solar se propone alcanzar a más personas y entidades, abordando, de manera más eficiente y proactiva, las necesidades más urgentes que armonicen con su visión y misión de proporcionar energía limpia, renovable y sostenible.
Según resaltó Enrique González, presidente y CEO de las compañías que componen Power Group, Fundación Power se instituyó a la par con Power Media como un proyecto para estructurar las donaciones que, a menudo, realizan sus compañías a personas y entidades con necesidades particulares en la isla y cuyas solicitudes, muchas veces, llegaban a través de sus aliados de los medios de comunicación. Este es un esfuerzo familiar que cuenta con el apoyo de su grupo de empleados y colaboradores.
“Siempre hemos ayudado; lo importante era tener una estructura para hacerlo y evaluar a esas personas [e instituciones] que realmente queremos ayudar en este momento”, expresó González, quien agregó que la labor formal de la Fundación arrancó con la donación de $70,000 para inaugurar la nueva sala radiológica del Hospital Pediátrico Universitario en Centro Médico.
“Estamos felices de haber contribuido a esta noble causa, en especial por nuestros niños, que son el futuro del país. Agradecemos a Fundación Hospital Pediátrico por permitirnos ser parte de este proyecto tan importante para miles de familias”, se reiteró González.
Más recientemente, el pasado mes de mayo, gracias a la Fundación Power y a Power Solar, se llevó a cabo la primera instalación en Puerto Rico de la batería EcoFlow Delta Pro Ultra, en la residencia de la familia Breván Rodríguez, en Ponce. Este es un moderno sistema de baterías que ayudará a esta familia a tener seguridad energética y proveerle a su hijo Christian un mayor bienestar y cuidado de salud.
“Estamos comprometidos con apoyar a las familias más necesitadas, brindándoles una mejor calidad de vida”, afirmó González. “Básicamente, el enfoque se origina de nuestra línea de trabajo, que es la venta de energía. Al final, se trata de eso; de identificar cómo podemos ayudar en esas necesidades apremiantes que existen en la isla”.
Si bien las empresas de Power Group siempre han colaborado con individuos, entidades sin fines de lucro, hospitales y hasta con empleados en necesidad, con Fundación Power esperan tener un mayor impacto, a través del apoyo directo y de la recaudación de fondos con el desarrollo de diversas actividades como torneos de golf. Este enfoque no solo beneficia las comunidades, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de cambios positivos para un mayor progreso.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: