PRESENTADO POR
Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Air Master ofrece manufactura de avanzada para proteger y ahorrar

Entre otros beneficios, los vidrios de eficiencia energética ayudan a reducir la energía que consumen los acondicionadores de aire, y disminuyen la emisión de luz infrarroja y ultravioleta

3 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Cool-G es una línea de vidrios de eficiencia energética que reducen de manera significativa la entrada de rayos ultravioleta y las altas temperaturas a las que se exponen las edificaciones en Puerto Rico. (Suministrada)

Desde el 2018, los códigos de construcción de Puerto Rico exigen edificaciones más seguras y eficientes en el uso de energía, por lo que la constante innovación de la única empresa nativa de productos arquitectónicos en aluminio y vidrio tiene las soluciones. Air Master Group cuenta con su línea de vidrios de eficiencia energética, que no solo está hecha para cumplir con los reglamentos, sino también con los reclamos que la realidad climática nos impone.

En tiempos en que los incrementos en temperatura y en el costo de la electricidad van en aumento, el ingeniero Manuel Calzada, de Air Master Group, hizo hincapié en cuán beneficioso es preparar las estructuras con estos vidrios.

Los estudios comprueban que los vidrios de eficiencia energética sí ayudan a reducir la energía que consumen los acondicionadores de aire. Además, disminuyen la emisión de luz infrarroja y ultravioleta, sin reducir la cantidad de iluminación que entra en la habitación. Aquí hay una doble ganancia: se tiene un ahorro en las utilidades, mientras se prolonga la vida útil y se protegen las inversiones en mobiliario y obras de arte”, explicó el experto en vidrios con 27 años en la industria.

Por su parte, Wilmer Ortiz, quien dirige la fuerza de ventas del grupo manufacturero, ofreció datos sobre el desperdicio de energía.

El líder aseveró que se ha comprobado científicamente que, en estructuras con puertas y ventanas poco eficientes, hay un desperdicio de hasta un 30 % de la energía.

“Cool-G, nuestra línea de vidrios de eficiencia energética, ha pasado con excelentes resultados las pruebas de efectividad y estas, nos brindan datos y evidencia de que este producto sí reduce de manera significativa la entrada de rayos ultravioleta y las altas temperaturas a las que se exponen las edificaciones aquí. Si se incorpora el Cool-G en puertas y ventanas, se puede obtener un ahorro de hasta 40 % de la energía que se consume”, afirmó.

Es un hecho que todos los componentes y materiales que se utilizan en una construcción inciden en la pérdida y ganancia de calor. Seleccionar los productos más eficaces no solo es solo una cuestión de cumplir con los códigos vigentes, sino de procurar beneficios a corto y largo plazo.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: