La planificación es la clave
La planificación es la clave
Ir de compras es más que una simple rutina: para algunos, es una forma de entretenimiento, mientras que para otros, una necesidad indispensable. Sin embargo, cuando llega la temporada navideña, esta actividad se transforma en un desafío que exige planificación y estrategia para superar la misión con éxito, año tras año.
Así las cosas, necesitamos salir con las herramientas y la organización necesarias para que la tarea de comprar los regalos navideños sea provechosa. Para esto, Gilberto Arvelo, Dr. Shoper (doctorshoper.com), brinda sus consejos para que las compras de esta época no nos roben el gozo y la alegría.
El experto tiene una fórmula para el proceso de planificación de compras que se divide en tres pasos: la precompra, la compra y la poscompra.
1. Fija un presupuesto
2. Establece prioridades de compra
3. Decide a quién le vas a regalar
4. Define qué vas a regalar
5. Busca ofertas y compra lo necesario
“Para ahorrar en el presupuesto y regalarles a todas las personas que queremos, es necesario que usemos la astucia. Hay que aprovechar las ventas de Black Friday para ver dónde están los mejores precios”, recomendó.
Algo importante es evaluar bien los diversos shoppers de las tiendas y compararlos. Además, asegúrate de tener un dinero extra ese día, por si te “tropiezas” con algún producto en oferta que valga la pena o que necesites y no hayas contemplado.
6. Analiza las garantías y las ofertas de las tarjetas de crédito
Otro aspecto a tener en cuenta en el proceso de compras es el tema de las garantías que ofrecen los comercios. Debes orientarte y ver si vale la pena incluir la garantía al artículo. “No vas a pagar una garantía extendida de $5 por una tostadora de $12″, ejemplificó.
También tienes que estar consciente de que las tiendas harán sus ofertas de tarjetas de crédito y no debes sucumbir ante la tentación, si no es necesario.
7. Registra tus compras y guarda los recibos
Una vez realizadas las compras, es importante guardar los recibos, incluso registrarlos, si tienes la alternativa de hacerlo. Esto puede ser la clave para cualquier reclamo, en caso de que sea un producto defectuoso o no sirva.
La autora es periodista colaboradora de Suplementos.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: