La licenciada Xiomara Pagán Medina es educadora en Salud Comunal BHE y coordinadora de Comunicaciones Corporativas de NeoMed Center. (Suministrada)

La vacunación no solo protege a los estudiantes individuales, sino que también contribuye a la creación de un entorno escolar seguro para toda la comunidad educativa.

Es vital que todos los estudiantes estén al día con sus vacunas, para prevenir brotes de enfermedades como el sarampión, la varicela, influenza y COVID-19, entre otros.

Los centros educativos deben trabajar en colaboración con los departamentos de salud locales para facilitar el acceso a las vacunas, asegurando que todos los estudiantes tengan la oportunidad de estar protegidos antes del inicio del nuevo año escolar.

Además de proteger la salud de los estudiantes, la vacunación juega un papel clave en la mitigación de interrupciones académicas. Al estar protegidos contra enfermedades infecciosas, se reducen significativamente las ausencias escolares debido a enfermedades. La vacunación contribuye a la protección de grupos vulnerables con sistemas inmunológicos comprometidos, por esto, es clave la vacunación temprana y en el tiempo adecuado.

En resumen, la vacunación no solo es una medida de precaución individual, sino también un acto de responsabilidad colectiva que beneficia a toda la comunidad. Vacúnate: Cuidar de ti, es cuidar de los tuyos.

En NeoMed Center contamos con clínicas de vacunación en Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Naguabo, San Lorenzo y Trujillo Alto. Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube para más información o contáctanos, llamando al 787-737-2311.

La autora es educadora en Salud Comunal BHE, y coordinadora de Comunicaciones Corporativas de NeoMed Center.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: