La diabetes es una de las causas principales de pérdida de la vista, fallo renal, ataques cardiacos y otras complicaciones; al tomar acción a tiempo, es posible disfrutar de una vida normal
La diabetes es una de las causas principales de pérdida de la vista, fallo renal, ataques cardiacos y otras complicaciones; al tomar acción a tiempo, es posible disfrutar de una vida normal
La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1), o cuando el cuerpo no es capaz de usar efectivamente la insulina que produce (diabetes tipo 2). La insulina es la hormona que regula la glucosa (azúcar) en la sangre.
MMM comparte algunos datos esenciales para controlar la diabetes y mantener una buena calidad de vida.
A continuación, algunos síntomas comunes de la diabetes:
De hecho, la diabetes es una de las causas principales de pérdida de la vista, fallo renal, ataques cardiacos, derrame cerebral y amputación de extremidades. Sin embargo, al tomar acción a tiempo, es posible vivir una vida normal.
Una persona con diabetes puede mantener un nivel de vida saludable, aun con la enfermedad. Mientras la diabetes tipo 1 suele aparecer de momento, en personas jóvenes y requiere el uso de insulina, la diabetes tipo 2, que a veces pasa desapercibida en sus comienzos, se puede prevenir o retrasar, ya sea con una dieta saludable, actividad física regular, con el uso de los medicamentos de la manera correcta, manteniendo un peso apropiado y evitando el hábito de fumar.
Las personas con diabetes e hipertensión tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones en los riñones, si no controlan sus niveles de glucosa y presión arterial. La enfermedad renal crónica es una de las principales preocupaciones, ya que puede llevar a problemas graves como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Una gran parte de lograr una vida saludable está en las decisiones del propio paciente con relación a su rutina diaria.
Noviembre es el mes nacional de la Diabetes en Estados Unidos, y el 14 de noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora para crear conciencia sobre la diabetes y su impacto en la salud de las personas. Se seleccionó esta fecha para honrar el natalicio de Sir Frederick Banting, descubridor de la insulina en 1922, junto a Charles Best.
El objetivo de estas fechas es dar a conocer las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos de la diabetes. También se busca orientar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de la diabetes, tanto como de la necesidad de un acceso a la atención adecuada de todos los pacientes de diabetes alrededor del mundo.
MMM exhorta a toda la población a controlar la presión y la glucosa, visitar al médico regularmente para que se ordenen los análisis necesarios y mantener un estilo de vida saludable, considerando una buena alimentación, actividad física continua y comunicación con los profesionales de la salud.
¡Es posible vivir en salud, aun con diabetes!
Referencias
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: