

La influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa causada por el virus de la influenza. Este virus puede causar enfermedad en personas de cualquier grupo de edad, y puede ocasionar complicaciones graves, requerir de hospitalización e incluso provocar la muerte.
Cualquier persona se puede enfermar de influenza y transmitirla a otros. Vacunarse contra la influenza es la mejor manera de protegerse y de evitar complicaciones.
La influenza puede afectar a algunas personas más que a otras como aquellas que están en los grupos en riesgo: los niños pequeños, particularmente los menores de 5 años, que tienen más riesgo de ser hospitalizados y los adultos mayores de 65 años, a mayor edad mayor es la probabilidad de complicaciones.
Fuera de esos dos extremos de edad, existen otros grupos que llamamos de alto riesgo como todas las personas con enfermedades crónicas: diabéticos, los que tienen problemas renales crónicos, pacientes con asma o enfermedades respiratorias crónicas, personas con enfermedades del sistema cardiovascular, los que tienen condiciones neurológicas, mujeres embarazadas y los pacientes inmunocomprometidos que incluyen los pacientes de cáncer, trasplantados de algún órgano, pacientes infectados con el virus de inmunodeficiencia humana y cualquier condición que altere la función del sistema inmunológico.
Las personas tienen que concientizar que la influenza es una enfermedad altamente contagiosa y tiene un período de incubación bien corto por lo que todos debemos estar protegidos. Tenemos una herramienta de prevención, que es la vacunación. Se ha demostrado que es segura y es efectiva en prevenir la influenza y sus complicaciones.
Si no te enfermas con influenza, no te complicas.
Este artículo es una colaboración educativa de VOCES PR.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: