

La digitalización de las subastas públicas en Puerto Rico fortalece la eficiencia y la transparencia municipal. Con plataformas como STREAMLINE, creada por Granicus, las juntas de subasta optimizan la gestión de contrataciones, asegurando acceso en tiempo real a la información y fomentando la participación de los licitadores en estos procesos.
STREAMLINE automatiza la creación, la publicación y la evaluación de subastas, reduciendo errores y eliminando el uso de papel. Además, permite a los ciudadanos y a los licitadores consultar procesos en curso y resultados mediante un portal de transparencia.
Además, las juntas de subasta se benefician de paneles interactivos para decisiones basadas en datos actualizados, mejorando la planificación y la visibilidad. Notificaciones electrónicas mantienen informados a los participantes y la seguridad de la información está garantizada con gestión electrónica de documentos y cumplimiento normativo.
Con esta tecnología de Granicus, los municipios fortalecen la confianza ciudadana y avanzan hacia una administración pública más moderna, eficiente y accesible.
Municipios que ya realizan sus procesos de subastas públicas y del Registro Electrónico de Licitadores (RUL) son Aguadilla, Caguas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Ponce, Vega Baja, Culebra, Dorado, Fajardo, Juana Díaz, Peñuelas, Toa Alta y Luquillo. Próximamente, nuevos municipios y entidades gubernamentales se unirán a la iniciativa de digitalizar sus procesos de subastas públicas.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: