PRESENTADO POR
Estudios Posgraduados
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Egresados de la USC comparten sus experiencias cursando estudios posgraduados

Consolidan sus talentos y dan forma a sus sueños

23 de junio de 2023 - 12:27 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
El grado posgraduado sirve de trampolín para consolidar talentos y experiencias profesionales. (Shutterstock)

Cuando, a sus 43 años, Fátima Cedano del Rosario decidió matricularse en una maestría en Mercadeo Digital en agosto de 2021, ya contaba con amplia experiencia en la práctica de la ingeniería, profesión que estudió y ejerció por más de 15 años. El paso del huracán María en el 2017, así como la pandemia por el COVID-19 la obligaron a pausar e innovarse profesionalmente en otro campo que, dado su extenso conocimiento y experiencia manejando plataformas tecnológicas, pudo emprender con arte: la administración de redes sociales.

En aquel entonces, su clientela consistía exclusivamente de amistades dueñas de negocios, a las que ayudaba, robusteciendo sus perfiles comerciales para alcanzar un mayor número de clientes. En tiempos donde la cuarentena disparó la compraventa de bienes en línea, esta gesta prometía un ingreso adicional, mientras navegaba las inseguridades en el empleo propias de la pandemia. Para su sorpresa, a pesar de no contar con experiencia previa en el campo, su instinto ladino y entendimiento de las demandas del mercado, rindieron frutos económicos en sus primeros proyectos. Esto gestó la idea y misión de emprender esta carrera a tiempo completo. Hoy día, la egresada de la Universidad de Sagrado Corazón cuenta con una empresa robusta para la cual diseña, maneja y ejecuta estrategias de mercadeo cónsonas con el producto y las ambiciones del cliente.

“Cuando me encontré en ese lugar, teniendo más clientes fijos, quise explorar cuáles eran mis opciones, ya que sabía que tenía mucho más que aprender… Me familiaricé con el currículo de Sagrado (la Universidad de Sagrado Corazón) y vi que había una maestría en exactamente lo que yo quería, mercadeo con un enfoque en plataformas de redes sociales¨, narró la profesional, quien obtuvo su título el pasado sábado 3 de junio.

El caso de Fátima es uno que refleja las experiencias de muchísimos profesionales que, enfrentados con los estragos económicos de la pandemia y las otras crisis que han sacudido Puerto Rico, ingeniaron proyectos, emprendieron negocios y se reinventaron para perseguir nuevas pasiones.

Tal fue el caso de Jaime Rojas Almodóvar, recién egresado de la Universidad de Sagrado Corazón con una maestría en Relaciones Públicas y Comunicación integrada, quien, aspirando a robustecer su perfil profesional, decidió cursar el grado en búsqueda de focalizar sus talentos en una agencia de relaciones públicas. “Ya yo tenía un trasfondo en mercadeo, pero llevaba buscando grados académicos de forma online y que fueran competitivos para hacer una buena ejecución profesional… ahí me comuniqué con la oficina de admisiones de Sagrado y comencé a orientarme sobre el proceso y los programas que ofrecen”, recordó el relacionista público de 26 años, agradecido de poder cumplir con sus obligaciones de manera remota, pues, al momento, trabajaba a tiempo completo desde el municipio de Ponce.

A pocos meses de obtener el título, Rojas notó un alza en las ofertas de empleo que les eran extendidas por reclutadores en Puerto Rico y los Estados Unidos. A la fecha, cumplió su meta de unirse a una agencia de relaciones públicas donde se especializa en comunicaciones digitales y manejo de crisis. Para él, la maestría le “abrió un mundo de posibilidades y una gama oportunidades a nivel laboral”, a lo que añadió que, “si tienes la oportunidad y el interés [de cursar un posgrado] en el tema que sea, lo recomiendo completamente, no solo por el espacio de ingresar en el campo de preferencia, [sino también] por la oportunidad de diversificarte a nivel profesional, que es lo más importante”, acertó.

Según la experiencia de Cedano, el grado sirvió como trampolín para consolidar sus talentos y experiencias en una carrera mucho más “completa profesionalmente… he podido ampliar mi negocio y ahora me siento en una mejor posición enteramente en el producto que traigo a la mesa, brindo propuestas más completas e informadas, y desarrollo planes de mercadeos más ambiciosos y cada vez de mayor escala para abonar a mi repertorio”, por lo que recomendó la oportunidad de perseguir un título posgrado “sin duda alguna”, finalizó.

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: