Acción de Gracias y Navidad invitan a evocar la naturalidad con los tonos tierra, neutrales, pero también marcan tendencia los colores metálicos y, los más tradicionales
Acción de Gracias y Navidad invitan a evocar la naturalidad con los tonos tierra, neutrales, pero también marcan tendencia los colores metálicos y, los más tradicionales
Las tendencias en color para esta época de Acción de Gracias y Navidad invitan a evocar la naturaleza con los tonos tierra y neutros, pero también marcan tendencia los colores metálicos y, los tradicionales rojo y verde, que no pueden faltar en las festividades.
Sin embargo, hay dos tonos que se destacan y marcan la pauta. Estos son el verde sage (olivo) y el color terracota, según observó Elsie Torres, diseñadora y decoradora de interiores licenciada, durante su visita a la Feria de Milán, en abril.
Esta gama de colores puedes llevarla en la decoración de tu hogar y comenzar por presentarlos en la mesa, donde se dan momentos únicos entre la familia y los amigos.
A continuación, algunos consejos de Torres, para lograr que estos colores armonicen en nuestra mesa.
“Los colores neutros, todo lo que es madera, tierra, marrones, crema, está en tendencia. Los metálicos nunca pasan de moda como el dorado y el plateado, y siempre son permitidos los tradicionales rojo y verde”, dijo la fundadora de Elsie Torres Interior Design, quien también cuenta con un canal en TikTok donde comparte sus consejos, ideas y experiencias.
Una manera de plasmar los colores de temporada es en las flores. Por ejemplo, se pueden usar magnolias, que es una hoja que por un lado es verde y por el otro es como terracota. Esas magnolias se ven bellas para la mesa de Acción de Gracias, aportan naturalidad y mucho color, explicó Torres. Por supuesto, siempre puedes poner las flores de tu predilección.
Otro elemento que simula la naturaleza son las hojas. Coloca hojas de otoño sobre la mesa para cautivar con sus combinaciones de hermosas tonalidades de verde sage, tierra y terracota.
En Navidad, opta por follaje verde de pino. Este siempre funciona, no importa la paleta de colores que uses en tu decoración, ya sea blanco y negro; neutral o metálica. También puedes elegir los holly berries, que son las espigas secas con bolitas rojas. Es cuestión de seleccionar el follaje o las flores que destaquen la temporada que estás celebrando.
Incluir alguna calabaza fresca, de las que no se dan aquí en la isla y que son decorativas, es una manera de añadir color y elevar el tema de temporada. Así pones algo que es natural y, si es para consumir, das ese toque a la mesa de Acción de Gracias con algo que es natural y práctico, compartió Torres.
El color de temporada puede hacer presencia a través de las servilletas. Estos elementos útiles de la mesa pueden llevar el color y marcar la diferencia.
Según destacó la diseñadora de interiores, la forma en que hagas el plate setting es clave para resaltar el color de la temporada.
Cuando se trata de cenas formales, se protege la mesa con un mantel, pero, para una decoración regular ahora se usa más un placemat. Los runners se están usando menos, pero no significa que no puedas usarlos.
El charger plate es una pieza importante en la mesa. Este es un plato de presentación, el primero que se coloca en la mesa y que va antes del plato donde se va a servir la comida. Elige el que mejor vaya con tu decoración; también es una oportunidad para integrar el color de temporada o el tema.
Incluir colores neutros y/o metálicos en la vajilla permite armonizar la mesa y utilizarla tanto en Acción de Gracias como en Navidad.
No vas a tener una vajilla para cada festividad; puedes optar por una vajilla de porcelana blanca y dorada, que funciona para ambas cenas. Solo le debes colocar detalles como flores o las servilletas con el color de la temporada.
La autora es periodista colaboradora de Suplementos.
Localidad: HiBird Apartment and Suites Hotel, #1112 Ashford Ave, San Juan, 00907. Teléfono: 939-439-7777.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: