Su uso diario, entre otros hábitos importantes, asegura la salud de tu piel
Su uso diario, entre otros hábitos importantes, asegura la salud de tu piel
Nunca serán demasiadas las campañas de concienciación sobre la importancia de la protección contra el sol. De acuerdo con el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), el melanoma —un tipo de cáncer de la piel— ocupa el decimoséptimo lugar en la lista de cánceres más frecuentes en el mundo.
“Ha habido un aumento gradual en los últimos diez a 20 años. Los cambios ambientales están jugando un papel en esto”, sostuvo el dermatólogo Jaime Villa.
En relación con la incidencia, el especialista indicó que ahora son más comunes los casos de personas jóvenes que desarrollan cáncer de la piel. “Piensan que no les va a tocar. Tenemos que seguir educando”, afirmó.
Ciertamente, además de otras medidas preventivas como el uso de ropa protectora con factor de protección ultravioleta (el UPF óptimo es el de 50+) y limitar la exposición al sol, los protectores solares son indispensables en la rutina diaria de cuidados.
A continuación, el doctor Villa ofrece detalles para la selección y la aplicación del protector solar:
Los protectores solares vienen en diferentes formas: crema, barra, aerosol y otras. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) expone que no ha autorizado la comercialización de productos de protección solar de venta sin receta en forma de toallitas, polvos, jabones corporales o champús.
Aplícate el protector solar antes de salir al aire libre. La Academia Americana de Dermatología informa que la piel demora 15 minutos en absorberlo.
La autora es periodista colaboradora de Suplementos.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: