

Saludos, espero se encuentren todos en salud.
Actualmente, con el advenimiento de la pandemia, hemos olvidado otras epidemias que aún estamos viviendo día a día, entre ellas la del VIH y la de hepatitis C. Ambas siguen, pero, con nuestro enfoque en el COVID-19, hemos olvidado que están ahí y siguen afectando a las personas que las padecen y a quienes han tenido contagios recientes.
Por esta razón, es importante que volvamos a visualizar qué debemos hacer en tiempos del COVID-19 para evitar los contagios y para mantenerte saludable, si ya eres un paciente positivo.
Debemos continuar haciendo las pruebas, tanto de VIH como de hepatitis, así como otra prueba de cernimiento: el CBC.
A los médicos, recuerden: No están juzgando a sus pacientes, están siendo responsables con ellos.
A los pacientes: Si tu médico no te ordena estas pruebas regularmente, por lo menos una vez al año, ¡pídeselas! Tu médico no te va a juzgar, al contrario, se dará cuenta de que te interesa saber cómo estás para tomar acción sobre tu salud.
Por medio de este suplemento, deseamos mantenerlos al día y contestar algunas de las preguntas más frecuentes sobre el VIH y la hepatitis C.
Mantenerse saludable no es solo la misión de tu médico, sino tuya también, pues tú eres quien tiene el control de tu vida diaria y de tu salud. Cuando te cuidas, te das un regalo de amor a ti y a los tuyos.
Así que, toma el control y hazte ambas pruebas: VIH y hepatitis C.
Vilmary Sierra Rosa, MD, AAHIVS
Presidenta
Asociación de Médicos Tratantes de VIH de Puerto Rico
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: